¿Calificas para un Seguro de Carro?

Antes de comprar y registrar un vehículo en tu estado, es necesario que confirmes si vas a poder asegurarlo a tu nombre. Registrarlo y asegurarlo son cosas muy diferentes y puede que el MVA o DMV de tu estado te permita sacarle placas con algún documento de identificación válido, pero puede que las compañías de seguro te puedan exigir que poseas una licencia de conducir del estado.

En el estado de Maryland existen compañías aseguradoras que te ofrecen diferentes opciones para este servicio y pueden ser:

  • Solo con tu pasaporte, ellos le llaman “seguro con conductor excluido” esto significa que en caso de un accidente ni el vehículo ni los pasajeros tienen cobertura, es básicamente pagar para cumplir el requisito del MVA de tener un seguro activo y evitar multas.
  • Cobertura de “daños a terceros” o Liability, esta cobertura protege a terceras personas en caso de accidente mas no a tu vehículo.
  • Cobertura Full, acá estas protegido con todos los gastos tú, tus pasajeros y tu vehículo en caso de accidente. Además también si en el accidente se define tu responsabilidad tu compañía de seguros deberá responder por los danos del otro vehículo involucrado y sus pasajeros.

Muchas personas dan por hecho que tienen cobertura completa cuando no es cierto, debes leer tu póliza de seguro y la compañía de seguros debe explicarte con detalle que cobertura es la que compraste y que te cubre en caso de accidentes. La persona más adecuada para darte esta información es tu agente de seguros.

Para más información sobre seguros para tu auto presiona AQUÍ

La ley de seguros del estado de Maryland exige que todos los vehículos automotores estén asegurados por una compañía con licencia de operación en Maryland y tengan una cobertura de $ 30,000 por lesiones corporales por persona, $60,000 por lesiones corporales para 2 o más personas y $15,000 por danos a la propiedad. Esto es lo que debería ofrecerte la compañía que tú elijas y es responsabilidad tuya estar informado sobre este aspecto. Para más información sobre esto también puedes visitar la página del MVA de Maryland en www.mva.org

Recuerda que hay oficinas de Tag & Title que puedes visitar para contratar los servicios de registración de tu carro y obtener tu póliza de seguro.

Si necesitas información acerca de cómo registrar un vehículo CLICK AQUÍ 

También infórmate sobre como renovar stickers AQUÍ

Estamos ubicados en 2 localidades y también nos puedes llamar al 442-666-1614.

6411 Baltimore Ave, Suite B, Riverdale, MD, 20737 Estados Unidos

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie, MD, 21061 Estados Unidos