Como sacar Placas Personalizadas en Maryland

Si quieres colocarle tu nombre o las iniciales de tu nombre o apellido a tus placas lo puedes hacer. El estado de Maryland permite que puedas personalizar tus placas como tú las quieras. Estas placas también son llamadas Vanity, se registran como placas normales en el MVA de Maryland, lo que debes de tomar en cuenta es que se deben llenar más documentos para poder registrarlas y tienen un costo mayor que las placas regulares.

Lo que necesitas para poder registrarlas en la mayoría de los casos es:

  • Tener tu registración vigente
  • Llenar formularios
  • Pagar los fees que el MVA requiere para la emisión de las placas

Toma en cuenta que estos documentos pueden variar de acuerdo al estado donde te encuentres.

Tus placas puedes personalizarlas con letras y números que elijas o bien utilizar las que el MVA tenga disponibles para emitir, por ejemplo en Maryland puedes sacar placas de Bahía de Chesapeake, y placas Agrícolas. Regularmente lo que pagas por este tipo de placas va destinado al apoyo de programas para la protección de ciertas áreas.

Toma en cuenta que si decides tú mismo elegir las letras y números que llevara tu placa deben ser caracteres que no sean ofensivos o puedan malinterpretarse y entrar en conflicto. El tiempo que demoran en estar lista puede ser de 4 a 8 semanas.

Importante también que sepas que si elijes personalizar tus placas cada año deberás pagar un fee adicional por la renovacion dependiendo de la cantidad de años que necesites tus stickers.

Recuerda que aparte del costo por la registración de tu carro debes comprarle un seguro al vehículo para cumplir con los requisitos de circulación en cada estado y además no olvides que los precios de registración varían de acuerdo al peso de cada vehículo, si tienes un vehículo pequeño pagaras menos y si posees un vehículo grande tipo Van puedes llegar a pagar más.

Si necesitas información sobre seguro de Maryland presiona aquí: https://titulosplacasmaryland.com/seguro-de-auto/

Recuerda que nosotros podemos ayudarte para el registro de tus placas y nos puedes llamar al 442-666-16-14 y visitarnos en nuestras 2 localidades:

Riverdale: 6411 Baltimore Ave, Riverdale MD 20737 Suite C.

Glen Burnie: 706 Crain Highway N, Glen Burnie MD 21061 Oficina A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *