¿Puedo conducir mi carro sin tener un seguro?

conducir carro sin tener seguro en marylandUn seguro te protege a ti y a tus pasajeros de cualquier accidente. Recuerda que es importante que pongas atención a la cobertura que elijas cuando compres tu póliza para que sepas a lo que tienes derecho en caso de accidente.

Cualquier vehículo, no importa el estado donde lo registres, debe ser asegurado sin excepciones, de lo contrario esto puede ocasionarte multas e incluso la suspensión de tus placas.

En caso de estar manejando el vehículo de un amigo, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener una licencia o permiso válido para conducir
  • Tu amigo debe darte autorización para manejar su carro
  • Si tu amigo tiene registrado un carro bajo su nombre, pero tú también conduces muy seguido ese carro es recomendable que seas incluido en la póliza para mayor seguridad.

Ten en cuenta que siempre es un riesgo demasiado alto conducir un vehículo que no esté a tu nombre, ya que en caso de algún percance el perjudicado siempre será la persona que aparezca en los documentos del vehículo y esto le puede afectar sus costos del seguro.

Es mejor que siempre conduzcas tu propio vehículo. Aún si tienes un permiso de conducir, siempre es posible que puedas tener placas y seguro a tu nombre. Si necesitas más información sobre esto, puedes presionar aquí: ¿Puedo sacar placas y seguro en Maryland con mi permiso de conducir?

precio del seguro de carroLos precios de seguro en el estado de Maryland dependen de la compañía que te lo ofrezca y del tipo de documento que tengas para asegurarlo: pasaporte, licencia de tu país, licencia de Maryland o licencia de otro estado, incluso algunas compañías de seguros te aceptan la licencia internacional.

Si deseas saber más acerca de los requisitos para obtener seguro presiona acá: SEGURO DE CARRO

Asegúrate que tu agente de seguro te explique detalladamente la cobertura que estas adquiriendo para que sepas a qué tipo de cosas tienes derecho por el monto que pagas.

Las pólizas de seguro pueden ser de 6 meses o un año, dependiendo de la compañía que te lo ofrezca, recuerda realizar tus pagos en el periodo correcto para evitar multas por violación de seguro.

llamanos o visitanos en marylandSi necesitas cotizar y obtener una póliza de seguro nos puedes llamar para poder ayudarte con esto y es totalmente gratis. Recuerda que también te ayudamos con las placas y la renovación de tus stickers de una manera fácil y rápida.

Llámanos al 442-666-1614 y visítanos en:

706 Crain Highway North, Glen Burnie MD 21061, Suite U-A

6411 Baltimore Ave, Riverdale MD 20737, Suite B

Si quieres saber cuáles son los requerimientos mínimos que debe tener tu póliza de seguro según el MVA puedes pulsar acá: http://www.mva.maryland.gov/vehicles/insurance/#

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *