¿Puedo tener un seguro de auto sin licencia?

seguro de auto sin licencia en maryland

¿PUEDO TENER UN SEGURO DE AUTO SIN LICENCIA?

Las leyes del estado de Maryland te obligan a tener un seguro de auto cuando sacas las placas de tu carro.

Si no cuentas con una licencia válida para conducir, también es posible que puedas tener un seguro de auto si cuentas con alguno de los siguientes documentos:

  • Licencia de otro estado
  • Licencia de tu país
  • Licencia internacional (en algunos casos)
  • Solo Pasaporte

Recuerda que todos los documentos deben estar vigentes para poder ser utilizados. Las pólizas que activas solo con pasaportes también son válidas en el estado de Maryland, pero la desventaja puede ser la siguiente:

  • Tu pago inicial y mensual será mayor por no tener una licencia válida
  • La cobertura que te ofrezcan puede no ser muy buena

 

conductor excluido en maryland

La cobertura ofrecida por las compañías de seguro cuando lo haces solo con pasaporte muchas veces es cobertura con “Conductor Excluido” esto significa que en caso de accidente no te van a cubrir ni tus gastos ni los gastos del otro vehículo involucrado. Lo que tu pagaras únicamente será para cumplir con el requisito de tener un seguro vigente y para evitarte multas con el MVA.

Recuerda que el primer paso cuando compras un vehículo es buscar y comprar un seguro conveniente para ti, que te garantice tu seguridad en caso de accidentes.

También es importante que recuerdes que una de las cosas que las compañías de seguro tienen en cuenta, cuando te ofrecen una póliza, es el tiempo que llevas haciéndote tu propio récord, esto te sirve para que te puedan ofrecer un mejor precio.

Si apenas estas sacando tu licencia o permiso de conducir es muy posible que el pago de tu seguro te salga un poco alto y esto tiende a disminuir después de un año o más, dependiendo de las políticas de la compañía que elijas. Muchas de ellas pueden también ofrecerte descuentos “de continuidad” como buen cliente.

llamanos o visitanos en marylandLlámanos si necesitas una cotización de seguro, te brindaremos el mejor servicio y te ofreceremos la cobertura que más se adecue a tus necesidades.

Nuestro número de atención al cliente es: 442-666-1614 y también nos puedes visitar en:

706 Crain Highway North, Glen Burnie MD 21061, Suite U-A

6411 Baltimore Ave, Riverdale MD 20737, Suite B

Si quieres saber cuáles son los requerimientos mínimos que debe tener tu póliza de seguro según el MVA puedes pulsar acá: http://www.mva.maryland.gov/vehicles/insurance/#