Registración para Tráiler

Dentro de las leyes de vehículos automotores los tráileres están sujetos a distintas leyes de inspección y registración, es importante que conozca los tipos de tráileres y los requisitos para poder regístralos.

Tráileres oficina y casas rodantes:

Los tráileres oficina y las casas rodantes de más de 35 pies no están sujetos a las leyes de inspección, expedición de título de propiedad o registro de Maryland. Sin embargo pueden tener un título de propiedad. Esta Administración no recauda impuestos al consumo cuando expide un título de propiedad; sin embargo, antes de poder expedir un título de propiedad del vehículo, se debe pagar el impuesto a las ventas del estado, obtener un recibo y presentarlo con la solicitud de título de propiedad y otros documentos requeridos. La División del Impuesto a las Ventas del Estado está ubicada en el State Office Building, 301 West Preston Street, Baltimore, Maryland 21201.

Tráileres de botes, camping, carpa o de viaje:

Todos los tráileres están sujetos a las mismas leyes de vehículos automotores que los vehículos de pasajeros (Clase A). Deben obtener título de propiedad y si se desea registrarlos, deben ser sometidos a una inspección de seguridad (si es un vehículo usado).

Tráileres hechos en casa:

Los tráileres hechos en casa pueden tener un título de propiedad y ser registrados presentando una solicitud de título de propiedad ante la administración de vehículos motorizados con dos fotografías del vehículo tomadas desde ángulos laterales y traseros. Si la solicitud es aprobada, se expide un VIN asignado (placa de serie). Esta debe ser fijada en el vehículo y se convierte en el número de identificación usado en todas las transacciones futuras.

Tráileres de carga y semirremolques:

Los tráileres de carga y semirremolques están sujetos a las mismas leyes de vehículos automotores que los vehículos de pasajeros. Deben obtener título de propiedad y si se desea registrarlos, deben ser sometidos a una inspección de seguridad (si es un vehículo usado). Además, los tráileres de carga y semirremolques deben suministrar pruebas de seguro de responsabilidad civil para vehículos automotores por el monto mínimo requerido por la ley. Todos los demás tráileres están cubiertos por el seguro del vehículo de tracción. Si un tráiler comercial (de carga) es convertido en un tráiler oficina y el propietario desea obtener un título de propiedad para el vehículo, debe pagarse el impuesto a las ventas del estado y el recibo del impuesto a las ventas debe ir adjunto a la solicitud del título de propiedad.

IMPORTANTE:

El certificado de registro siempre debe llevarse en el vehículo o en poder de la persona que esté operando el vehículo.

Esta información fue tomada de http://www.mva.maryland.gov/vehicles/registration/title-registration-infosp.htm esperamos la tengan en cuenta y para mayor información no duden en contactarnos. Llámanos al: 442-666-1614.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *