Cada año el 15 de abril es la fecha límite para la presentación de impuestos federales y para pagar lo que se le debe al IRS. Por ley, el IRS puede imponer sanciones por no presentar su declaración y pagar antes de la fecha límite.
Conoce los datos importantes sobre las sanciones por no presentar o pagar impuestos tarde:
- Se le puede aplicar una multa por no presentar la declaración de impuestos antes de la fecha límite. En este caso sería antes del 15 de abril de 2016.
- La multa por no presentar impuestos por lo general es más alta que la multa por falta de pago. Se debe presentar la declaración de impuestos federales a tiempo todos los años, aunque no pueda pagar la totalidad de lo que se debe. De esa forma, podría reducir intereses adicionales y sanciones si paga lo que más pueda con la declaración. También puede explorar otras alternativas de pago, como un préstamo o arreglos de pago. El IRS trabajará en ayudarlo.
- Las multas por presentar tarde suelen ser el 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes o parte del mes en caso de presentar declaración tarde. Esta multa comienza a acumularse un día después de la fecha límite y no excede el 25% de sus impuestos que debe.
- Si no paga los impuestos hasta la fecha límite tendrá una multa. La multa se aplica mensualmente o parte del mes después de la fecha límite en que los impuestos no son pagados.
- Si solicitó una prórroga para declarar después de la fecha límite y pagó al menos 90% de su obligación existente para la fecha original, puede que no reciba multa si paga antes de la fecha limite que se le prorrogo.
- Si en cualquier mes se aplican ambas multas por falta de declarar o pagar, la multa será el 5% del total del pago.
- Si presenta la declaración de impuestos 60 días después de la fecha límite o fecha prorrogada, la multa mínima es la cantidad entre $135 o el 100% del impuesto sin pagar.
- No tendrá que pagar una multa por declarar o pagar tarde si puede demostrar una causa razonable del porqué no presentó y pagó a tiempo.
Es muy importante que haga su pago a tiempo con el IRS. Evite sanciones y multas y no olvide que en Aq Globall estamos para asesorarlo, ayudarle a declarar sus taxes y mucho más. Llámanos al: 301-323-8407.