Tipos de documentos que deben entregarte cuando compras un carro

Por lo general cuando compras un vehículo te pueden entregar varias clases de títulos acompañadolo de un Bill of Sale y un reassignment. Esto depende donde compres el vehículo y el estado. En algunos estados el Bill of Sale que te entrega motores y vehículos debe estar notarizado. En otros estados el Bill of Sale puede ser entregado de una persona a otra.

Esta es la lista de documentos que puede llegar a recibir:

Titulo limpio: Este documento significa que el vehículo no ha tenido accidentes y lo entrega la persona a la que se le compro el vehículo. El Bill of Sale no tiene que ser notarizado.

Titulo de dealer: Cuando se compra el vehículo en un  dealer, los documentos que generalemnte deben proporcionar es la inspección del vehículo, el Bill of Sale, y en algunas ocasiones un reassignments diligenciado correctamente.

Titulo Ex salvage: Este título puede entregarlo la persona a que se le ha comprado el carro o un dealer.  Titulo Ex salvage, por lo general significa que ya puede registrar el carro. Si este título proviene de un dealer, ellos deben proporcionar la inspección del vehiculo, el Bill of Sale y el reassignment.

Titulo Salvage: El titulo Salvage puede dártelo la persona a la que se le ha comprado el vehículo o de un Auction. Cuando tienes este tipo de titulo el carro debe ser inspeccionado por la policía estatal, antes de que lo puedas registrar. Este título por lo general debe estar con un Bill of Sale y posibles reassignments. Tenga en cuenta que si hay un error a la hora de llenarse un Bill of Sale o un reassignment no vas a poder registrar el vehículo hasta que el error no se corrija.

Titulo Salvage para exportación o por partes: Este título lo puede entregar Junker o un Auction y no se puede registrar acá en Estados Unidos. Así que por favor ten mucho cuidado con este tipo de títulos.

Aq Globall quiere brindarte la mejor asesoría en el momento de registrar tu vehículo, recuerda que debes tener mucho cuidado con el tipo de documentos que recibes a la hora de comprar tu carro. Si tienes dudas no dudes en contactarnos.

Nuestras oficinas:

En Glen Burnie Maryland: 706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie, MD, 21061 Estados Unidos

En Riverdale Maryland: 6411 Baltimore Ave, Suite B, Riverdale, MD, 20737 Estados Unidos

2 thoughts on “Tipos de documentos que deben entregarte cuando compras un carro

  1. No sabía que cuando se compra un auto de un intermediario financiero, ellos deben proveer un documento de inspección del vehículo. Estamos buscando un buen auto para nuestro hijo ya que he cambiado de trabajo y no lo puedo llevar a l;a escuela. Es importante recordar que tomarse el tiempo para comprar el mejor auto le pude ayudar a tomar la mejor decisión y asegurarse que su dinero sea invertido en algo que funcionara por mucho tiempo.

    1. Hola Marcus, muchas gracias por tus comentarios. Te recomendamos revisar bien todos los documentos antes de comprar un vehículo para que luego tengas todo lo necesario para poder sacarle las placas. Si necesitas ayuda con el trámite de placas no dudes en llamarnos. Feliz día

Comments are closed.